Todas las actividades de la Asamblea de Aulas de Teatro Universitario Andaluzas en 2020

10/03/2020

Una semana de encuentro, reflexión y aprendizaje sobre el teatro.

Como cada año, la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía ha promovido las actividades de la Asamblea de Aulas de Teatro Universitario Andaluzas (AATUA), un lugar esencial de encuentro para el teatro universitario andaluz.

Este 2020, de nuevo en la Universidad de Jaén, hemos contado con diferentes eventos de discusión y talleres de formación en los que han podido participar y enriquecerse distintos grupos vinculados al teatro. Sin duda, un interesante punto de partida para los próximos meses en los que el Circuito de Teatro Universitario llevará nuevas propuestas y representaciones por los distintos campus universitarios de Andalucía.

Las actividades de la Asamblea de Aulas de Teatro Universitario Andaluzas

Acaba de finalizar la semana de actividades de la Asamblea de Aulas de Teatro Universitario Andaluzas. Desde el 2 al 6 de marzo, hemos vuelto a disfrutar otro año de la pasión por el teatro a través de eventos formativos y la puesta en común de diversos temas del ámbito teatral.

Las siguientes son las diferentes actividades que han tenido lugar en el campus de la Universidad de Jaén en esta décimo segunda edición.

Taller-Laboratorio Entrenamiento Viewpoints (nivel inicial y nivel avanzado)

Este tipo de entrenamiento escénico newyorkino es una apuesta por profundizar en el arte interpretativo de manera colectiva. Estos talleres han sido dirigidos por Alejandra Prieto en distintos niveles (inicial y avanzado). Los participantes, del día 2 al 4 de marzo, han podido ampliar sus conocimientos de interpretación y adentrarse en la práctica escénica por medios lúdicos e imaginativos con el uso de los Puntos de Vista Escénicos.

Asamblea y encuentro con el actor Ignacio Mateos

El día 5 de marzo, se celebró desde las 10.00h la XII Asamblea de Aulas de Teatro Universitario Andaluzas en el Campus de las Lagunillas de la Universidad de Jaén. La asamblea constituyó un lugar de verdadero encuentro en el que ponentes y asistentes trataron temas de gran interés.

Os dejamos algunas imágenes del evento:

Asamblea

Seguidamente, a las 12.30h,  se dio paso al encuentro con el actor Ignacio Mateos, uno de nuestros invitados de honor. Con él compartimos magníficos momentos como los de las siguientes instantáneas:

Taller de escritura dramática

El mismo 5 de marzo tuvo lugar una de las actividades más esperadas. Este taller de escritura dramática fue impartido por Paco Gámez, ganador de premios de dramaturgia como el Calderón de la Barca, Leopoldo Alas Míngez-Sgae, Jesús Domínguez o SGAE de Teatro Infantil.

Los asistentes abrieron un espacio de debate y reflexión respecto a la lectura y escritura de textos literarios, entre los que destacaron los de tipo dramático.

actividades de la Asamblea de Aulas de Teatro Universitario Andaluzas

El resultado de las actividades de la Asamblea de Aulas de Teatro Universitario Andaluzas de este 2020 nos ha traído una gran satisfacción. Pero el camino a recorrer por el Teatro Universitario Andaluz este año no acaba sino de comenzar. Todavía estás a tiempo de acercarte a las representaciones que tendrán lugar durante los próximos meses en las universidades andaluzas.

Infórmate consultando nuestra agenda y disfruta con nosotros de todo lo que queda por venir.